Buscar

John Carlos Álvarez, el titán del rugby


Cafeteros Pro. John Carlos Álvarez.
Cafeteros Pro. John Carlos Álvarez. Crédito: Cafeteros Pro en Facebook

A sus 34 años es considerado leyenda en Tucanes. Con su talla imponente (190 cm de estatura y 107 kg de peso) y su aguerrido estilo de juego, el segunda línea y actual capitán ha logrado marcar la historia con la Selección Colombia. El épico triunfo ante Paraguay en 2018 hace parte de los memorias de oro de Jhon Carlos Álvarez, el titán del rugby. El antioqueño lleva más de una década entre tries y scrums.

El Americas Rugby Challenge fue una de las experiencias inolvidables en su carrera. Aquel torneo que consiguieron junto a Sebastián Mejía y Arley Urrutía.


Conquista Yacaré

Selección Colombia de Rugby celebrando el título del Américas Rugby Challenge.
Selección Colombia de Rugby celebrando el título del Américas Rugby Challenge. Crédito: @sebas8rugby en Instagram

En el atardecer del 1 de septiembre de 2018, el mito Yacaré (Selección de Paraguay) paso a la historia en la final del Americas Rugby Challenge. En principio la partida se torno gris. La experiencia del visitante tomó ventaja en la primera parte del encuentro. Un parejo 20-24 que vislumbraba ecos de cambio en el capítulo final. La casa estaba llena, se tenía que hacer respetar y así lo demostraron en los minutos finales. Desde la segunda línea, Mejía y Jhon Carlos Alvárez. el titán del rugby, impulsaron el talante de los Tucanes. En el último cuarto inclinaron la cancha y sentenciaron el marcador con un contundente 44-29. El histórico triunfo dejó un legado en las huestes del rugby colombiano, la disciplina que hoy día evoluciona de la mano de Cafeteros Pro.

Sueño continental

John Carlos Álvarez en acción en la Superliga Américana de Rugby.
John Carlos Álvarez en acción en la Superliga Américana de Rugby. Crédito: Cafeteros Pro en Facebook

Luciendo la casaca número 19, Álvarez ha sido uno de los pilares del primer equipo colombiano de rugby que compite a nivel regional. Es uno de los valuartes de Cafeteros Pro. Jaguares de Argentina, Peñarol Uruguay y Selknam de Chile, han sido algunos de los rivales que el segunda línea ha tenido que tacklear como un titán. El antioqueño está cumpliendo el sueño de jugar con referentes de la región, pero a futuro y en la mira está el Americas Rugby Championship, el Seis Naciones de la región.

Te puede interesar

"Conseguirle la casita a mi madre'. Este es uno de los deseos más grandes del back de la Selección Colombia. A sus 27 años, el velocista, como se le conoce a nivel continental por su potencia y agilidad en el campo, trabaja arduamente con Cafeteros Pro para alcanzar el anhelado sueño y para seguir reescribiendo a Arley Urrutia, rugby y leyenda de Apartadó.