El día soñado de José Luis Chilavert
- La 10co
- 27 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2022

Antes de él, los porteros solo estaban ahí para atajar. Después de él, las exigencias para aquellos quienes osaban erigirse como custodios de los tres palos no volverían a ser las mismas. Este hombre cambió tanto el puesto que hasta fue electo tres veces mejor arquero del mundo.
Pero dónde fue que José Luis Chilavert comenzó a generar eso de que las cámaras y los lentes se posaran con cierta devoción en él, o cuándo fue que el 1 empezó a demostrar que sencillamente estaba hecho de una madera distinta a sus pares.
Y según narran las crónicas, sería en el Defensores del Chaco: un 27 de agosto de 1989, casi sobre el final del capítulo estreno de la selección paraguaya en la ruta al Mundial de Italia 90, al cual al final aquella Albirroja, sucesora de las figuras del 86, no llegaría,
Sin embargo, ese era el primer partido en el viejo formato de Eliminatorias y el nuevo clima político y social que arropaba al país, otorgaba además cierta ilusión optimista a la afición deportiva. Aparecería entonces en el último minuto del encuentro ante la selección colombiana, el futuro ídolo de multitudes. Un meta al que todavía nadie imaginaba que 61 goles más engrosarían la fecha de su debut absoluto con el combinado nacional.

Comments