
El Paisaje Cultural Cafetero de la ciudad Centinela del Valle, Caicedonia, vio nacer en 1978 a la hoy campeona de la Copa Mundo de Parapowerlifting en la categoría de 73 kg. Motivada por sus algunos compañeros de practica, hace 9 años Bertha Fernández, la mujer maravilla del powerlifting, comenzó a soñar por alcanzar el olimpo de su disciplina.
“Inicié por recomendaciones de amigos y principalmente por salud, a medida que transcurrió el tiempo me fui enamorando de este deporte”, aseguró Fernández, quien hoy en día comparte su pasión por el para powerlifting, con el amor y dedicación con el que disfruta de la estética y la belleza.
Es por esto, que al preguntarle por su carrera deportiva, la pesista, quien logró levantar 111 Kg durante en los Juegos Parapanamericanos de Lima, asegura sentirse en la disciplina correcta, ya que según la atleta esta contiene la mezcla perfecta entre “fuerza física y mental, además de permitirte compartir con otras personas y deportistas, esto enriquece mucho” reveló Desde su infancia demostró que estaba para grandes hazañas. A sus 5 sufrió la amputación de las dos piernas y con valía afrontó el proceso y dio muestras que Bertha Fernández sería una leyenda del powerlifting.
Inspiración
